Novedades » Institucional
23/05/2020
Con controles para prevenir contagios de coronavirus, regresó el programa “El Mercado en tu Barrio”

Con la implementación de un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus y con gran expectativa por parte de vecinos y emprendedores, esta semana se reanudaron las actividades del programa “El Mercado en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar.

Con barbijos y respetando el distanciamiento, entre otras medidas preventivas, decenas de vecinos se acercaron el miércoles pasado hasta la plaza San Martín, en barrio Sur, donde se instalaron los puestos de venta de pastas, pescados, pollo, verduras, forrajería, panadería, miel, aceite de oliva, productos para celíacos y  mix de cereales y productos de panadería, además de combos con ofertas de alimentos.

El secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, quien supervisó el relanzamiento del programa, resaltó que la medida fue autorizada por el Comité de Operaciones de Emergencia de Tucumán (COE). “Desde la Secretaría de Desarrollo Social hemos trabajando en un protocolo para ser presentado en el COE de la provincia, el cual fue aprobado y sirvió de referencia a ferias de otros municipios”, explicó Ale.

El funcionario recalcó que con el regreso de este programa “lo que quiere el intendente Germán Alfaro es ayudar a la economía familiar, aportando un granito de arena, dándoles a los vecinos la posibilidad de conseguir un precio mejor del que pueden conseguir en las góndolas”.

La próxima semana, los puestos estarán el miércoles 27 de Mayo, de 9 a 14, en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur. En tanto, el viernes 29, en el mismo horario, las ofertas estarán disponibles en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna 1800, frente al Monumento del Bicentenario.

Se solicita a los vecinos que concurran con barbijo y respeten el distanciamiento físico.

El programa se suspende en caso de lluvia intensa.

Novedades Relacionadas