Novedades » Educación
22/05/2020
De manera virtual, las escuelas municipales conmemoran la Revolución de Mayo

La comunidad educativa de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a celebrar el 210º aniversario de la Revolución de Mayo y de la Formación del Primer Gobierno Patrio. Mediante la modalidad de clases virtuales, equipos directivos y docentes acompañan a los alumnos y sus familias a la distancia en la realización de videos, dibujos, manualidades y diversas actividades lúdicas y didácticas alusivas a esta fecha.
Algunos estudiantes registraron en videos sus dramatizaciones con vestimentas de época, poesías y  relatos sobre los sucesos de la Revolución de Mayo.
Los alumnos también trabajaron con dibujos y con la técnica del collage para realizar escarapelas y símbolos patrios y dejar plasmadas sus interpretaciones de lo acontecido en mayo de 1810 frente al Cabildo de Buenos Aires, escenario del primer grito de libertad.
Participaron de la iniciativa personal y familias de los jardines de infantes Querubines, Semillitas, Espiguitas y Ardillitas; y de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral.

 

Novedades Relacionadas