Novedades » Espacios Verdes
21/05/2020
La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento para proteger las plantas ornamentales de las peatonales

Malvones, lazos de amor, carnavalitos y kalanchoe son algunas de las especies ornamentales plantadas en las 22 macetas colgantes que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán colocó en peatonales céntricas. Periódicamente, la Dirección de Espacios Verdes realiza trabajos de mantenimiento para proteger a esas plantas.

Este jueves, personal de Departamento Técnico Agrónomo de Espacios Verdes retiró las macetas para renovar los ejemplares secos y cambiar la tierra, que es el soporte de las plantas y su fuente de nutrientes. Durante las tareas, que se realizan en el parque 9 de Julio, se incorpora tierra fértil para que los plantines crezcan más sanos y fuertes. Está previsto que este viernes se vuelvan a instalar los macetones en el lugar que ocupaban.

Los trabajos de cuidado y mantenimiento incluyen también el riego de las plantas dos veces por semana, de las vasijas colgantes y también de las macetas fijas que están sobre las peatonales, donde crecen palmeras de la variedad “Phoenix roebelenii” y ejemplares de “Eugenia”, entre otras especies.

 

Novedades Relacionadas