Novedades » Educación
22/05/2015
El Intendente Amaya encabezó el acto por el 25 de Mayo en la Escuela Alfonsina Storni

Esta mañana el Intendente Domingo Amaya encabezó el Acto Oficial de los establecimientos educativos municipales por el “205° aniversario de la Revolución de Mayo y de la Creación del Primer Gobierno Patrio” en la Escuela Alfonsina Storni.
Durante su discurso el Jefe comunal expresó “celebramos esta fecha Patria en la cual hombres y mujeres rompieron las cadenas, pero no con tibieza, sino que rompieron con la voluntad de los gobernantes de turno para decirles ‘queremos vivir en libertad’”, resaltó.  Luego Amaya añadió “hoy nos atacan otras esclavitudes que tenemos que combatir, como las adicciones en los jóvenes, el maltrato familiar, contra la mujer y los niños, los derechos que no son respetados. Tenemos que lograr que eso se erradique y asumir el desafío de construir una Patria y una provincia más justa, más inclusiva, más solidaria”.
Por su parte, la docente Cecilia Álvarez contó “trabajamos muy entusiasmados en la ornamentación y en los ensayos de la obra que se representó en el acto” y reflexionó “es importante recordar los sacrificios que hicieron nuestros próceres y hacer nuestro aporte desde el lugar que ocupamos”.
La ceremonia  se realizó en el establecimiento ubicado en la calle Thomas Edison 337 del Barrio San Cayetano, y  también estuvieron el legislador Alfredo Toscano, los concejales Cristian Rodríguez y José Franco, funcionarios municipales, docentes, padres y alumnos. 

Novedades Relacionadas