Novedades » Limpieza Urbana
20/05/2020
Prevención del dengue: la Municipalidad desplegó un operativo de descacharreo y limpieza en Villa Alem

Este miércoles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició trabajos de descacharreo, eliminación de basurales, limpieza, desmalezamiento y fumigación en Villa Alem, con el objetivo de prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue.

El operativo, que continuará mañana, se realiza en el cuadrante ubicado entre la avenida Roca, Jujuy, 9 de Julio y avenida Independencia.

“Les pedimos a los vecinos de Villa Alem que durante la jornada de este miércoles y el jueves, saquen los residuos no habituales y objetos en desuso a las veredas. Nosotros los retiraremos, para prevenir la formación de criaderos  del mosquito que transmite el dengue”, señaló el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia.

El municipio intensificó las tareas de descacharreo en los barrios de la Capital, un trabajo fundamental para frenar la proliferación del  Aedes aegypti, que tiene hábitos principalmente domiciliarios y se reproduce en cualquier elemento capaz de acumular agua.

En este marco, este martes, se retiraron seis camiones con toneladas de residuos no habituales del barrio Cardenal Samoré, ubicado a la altura Coronel Zelaya al 1.200, en la zona sur de la Capital.

 

Novedades Relacionadas