Novedades » Limpieza Urbana
19/05/2020
La Municipalidad puso en marcha un operativo integral para prevenir el dengue en el barrio Cardenal Samoré

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este martes un operativo integral para prevenir el dengue en el barrio Cardenal Samoré. Las tareas comprenden la eliminación de basurales, limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación de los espacios públicos y de los domicilios.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, supervisó las tareas que se están realizando en las seis manzanas del vecindario, ubicado a la altura Coronel Zelaya al 1.200, en la zona sur de la Capital.

“Se puede vivir mejor y la colaboración de los vecinos es muy importante con los trabajos de descacharreo, que consisten en retirar de los domicilios los objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue”, explicó el funcionario.

Por su parte, los vecinos de la zona agradecieron al municipio por el operativo.

“Es algo muy importante para nosotros. Agradecemos a la municipalidad. Y nosotros ahora tenemos que cuidar que no se acumule de nuevo la misma suciedad. Todos tenemos que poner un granito de arena.  Si no nos cuidamos, nos vamos a enfermar”, expresó Fabián Salazar
 
Operativo en Villa Alem
 
Por otra parte, Pérez Musacchia anunció que este miércoles se realizará un operativo de similares características en Villa Alem, en el cuadrante ubicado entre la avenida Roca, Jujuy, 9 de Julio y avenida Independencia. “Les pedimos a los vecinos de Villa Alem que saquen los residuos no habituales a las veredas. Nosotros los retiraremos y vamos a fumigar los domicilios”, señaló el director de Higiene Urbana.

 

Novedades Relacionadas