Novedades » Tránsito
18/05/2020
Desde esta semana se puede tramitar nuevamente la Licencia de Conducir en la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que esta semana se reanudó la atención a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia de Conducir en la Capital. El trámite se puede realizar en el Centro de Emisión que funciona en la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública, en avenida Avellaneda 663.

Como paso previo, los conductores de San Miguel de Tucumán deberán sacar los turnos a través de la página web transito.smt.gob.ar En este sitio, los días hábiles, a partir de las 8, se habilitarán los turnos para el día hábil siguiente. 

En este sentido, vale aclarar que podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet.

Habrá un límite de atención de 150 personas por día: 100 por la mañana, de 8 a 13; y 50 por la tarde, de 14 a 17.

Para brindar el servicio, se cumplirán los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19, en el marco de los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe recordar que continúa vigente la prórroga por 90 días corridos  de la validez de las licencias con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020. Las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo también siguen dentro del período de prórroga.
   
Requisitos para realizar el trámite
   
Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:
 
 1)  Generar y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar .
 
 2) Sacar turno por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: transito.smt.gob.ar .
 
 3) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.
  
El conductor deberá presentarse en avenida Avellaneda 663 en el horario asignado, sin acompañantes.
En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada,  la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.
Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.
En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por la el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .
Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.
La repartición advirtió que los certificados de Antecedentes Personales y el de Reincidencia tendrán una vigencia de 60 días.

Novedades Relacionadas