Novedades » Limpieza Urbana
15/05/2020
La Municipalidad desplegó un operativo para prevenir el dengue en Villa 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó los trabajos para mejorar las condiciones de salud ambiental y prevenir la propagación del dengue en los barrios de la zona noreste de la Capital. Las tareas comprenden la eliminación de basurales, limpieza, desmalezamiento, descacharreo y fumigación.

Este jueves por la tarde, comenzó un operativo en las manzanas de Villa 9 de Julio que están ubicadas entre las avenidas Juan B. Justo, Coronel Suárez, Martín Berho y Gobernador del Campo.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, supervisó este viernes las tareas que se están realizando en ese sector, a la altura de Álvarez Condarco al 500.

El funcionario valoró la colaboración de los vecinos durante los trabajos de descacharreo, que consisten en retirar de los domicilios aquellos objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue. “Es excelente la predisposición de los vecinos, la gente va tomando cada día más conciencia y está sacando los residuos no habituales de sus casas, lo que es fundamental para prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue”, señaló.

El funcionario anticipó que los trabajos en Villa 9 de Julio continuarán durante la próxima semana.

Además, indicó que en los últimos cuatro días, se llenaron 28 camionadas con residuos y objetos retirados de las viviendas del cuadrante comprendido por las avenidas Francisco de Aguirre, Juan B. Justo, Sarmiento y Siria, en la zona norte de la Capital.

 

Novedades Relacionadas