Novedades » Institucional
14/05/2020
El intendente Germán Alfaro supervisó el operativo de limpieza en el predio de la ex fábrica Pacífico

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con los trabajos de limpieza integral, desmonte, desmalezamiento y descacharreo en el predio de cuatro hectáreas de la ex fábrica de cohetes Pacífico, ubicada en Viamonte al 2.200.

El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves el avance del operativo, acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el concejal Cristian Petersen, y funcionarios del gabinete municipal.

“Por iniciativa del concejal Petersen y con el permiso de los propietarios estamos trabajando en este predio que se encontraba con muchas malezas, lo que traía inseguridad y falta de higiene", destacó Alfaro.

El intendente dijo que el objetivo de estas obras "es brindarles seguridad y mejor calidad de vida a los vecinos de los barrios Echeverría, Viamonte, Villa Muñecas y Ampliación Villa Muñecas”.

El jefe comunal anunció que el municipio está gestionando la cesión de una parte de ese terreno para poder abrir la circulación en algunas calles de la zona. “La idea es hacer cordón cuneta e instalar iluminación, para poder darles conexión a los barrios del lugar”, explicó.

Por su parte, el concejal Petersen recordó que la recuperación del predio obedece a un pedido insistente de los vecinos del sector noroeste de San Miguel de Tucumán. “Era un foco infeccioso y por decisión política del intendente empezamos con los trabajos”, subrayó.

El edil se refirió a las gestiones que inició la Municipalidad para continuar con las mejoras en ese sector de la Capital.  “Estamos ante la posibilidad de poder abrir las calles, ese es otro proyecto que estamos encarando para dar conectividad a los barrios, mejorar la transitabilidad y jerarquizar la zona”, expresó Petersen.

A su turno, la diputada Ávila valoró las obras de mejoramiento que realiza el municipio en esa zona de la Capital. “Este era un reclamo de los vecinos de hace décadas. La traba es que al ser un terreno privado el Estado municipal tenía que hacer una serie de trámites, lo que ahora se logró concretar con la buena predisposición de los dueños, en beneficio de los vecinos”, manifestó la parlamentaria.

Por último, Ávila recordó que el costo de los trabajos se trasladará a los propietarios del predio de cuatro hectáreas.

Novedades Relacionadas