Novedades » Salud
12/05/2020
El municipio brinda atención a 48 obreros golondrina en el centro sanitario que fue habilitado en el complejo Ledesma

Un contingente integrado por 48 obreros golondrina provenientes de Río Negro ingresó este lunes al “Centro de Atención y Recuperación de pacientes con Covid-19 (+)” que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó la semana pasada en las instalaciones del complejo municipal Teniente Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.

El subdirector de Salud municipal, Marcelo Sagra, explicó que se trata de un grupo integrado por 40 personas de sexo masculino y 8 de sexo femenino, incluidos algunos menores de edad, que desde este lunes están alojados en aislamiento preventivo en el nuevo Centro de Atención municipal. “Al ingresar se les tomó los parámetros vitales, se los controló y se determinó que ninguno presenta sintomatología de Covid-19”, aclaró el funcionario. 

Explicó que, preventivamente, los trabajadores permanecerán alojados en el complejo Ledesma,  ya que vienen de una provincia donde hay circulación viral. “Se les realizarán controles diarios durante esta semana. Entre el viernes y el domingo se les efectuará el correspondiente hisopado para determinar si se produjo algún contagio y si el test es negativo podrán volver a sus hogares”, detalló el funcionario.

Las muestras serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Néstor Kirchner, donde se realiza la prueba denominada “PCR”, que permite confirmar o descartar, con certeza, la presencia del coronavirus en el organismo.

Cabe recordar que el nuevo “Centro de Atención y Recuperación de pacientes con Covid-19 (+)” habilitado la semana pasada por el intendente Germán Alfaro cuenta con más de 130 camas y consultorios para el eventual tratamiento de pacientes con cuadros leves de coronavirus.

“Tenemos personal de enfermería y médicos rotando cada 12 horas. Además, les brindamos a quienes están alojados comida diaria y todas las comodidades necesarias para que tengan una buena estadía”, señaló Sagra.
 

 

Novedades Relacionadas