Novedades » Catastro
11/05/2020
La Dirección de Catastro brinda atención personalizada en su sede de calle 24 de Septiembre 1064

A partir de este lunes, la Dirección de Catastro y Edificación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece atención personalizada y controlada a los profesionales de la construcción y de agrimensura en su sede ubicada en calle 24 de Septiembre 1064, de lunes a viernes, de 8 a 13, por orden de llegada.

Para brindar este servicio, se instrumentarán todas las medidas sanitarias y el distanciamiento social correspondientes para prevenir posibles contagios de Covid-19.

El restablecimiento de la atención presencial por parte de la Dirección de Catastro obedece a que desde esta semana la obra privada quedó exceptuada de la cuarentena obligatoria por disposición del gobierno de la Provincia, ante un requerimiento de  la Cámara Tucumana de Construcción (CTC) y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

En la repartición municipal se realizan trámites que atañen a la construcción privada, como la gestión de permisos de obra, la aprobación de documentación técnica, la habilitación para la instalación de medidores de electricidad y de gas natural, y trámites de agrimensura, entre otros.
  
Atención online y telefónica
  
La página de Facebook de la Dirección de Catastro y Edificación municipal continuará habilitada para recibir denuncias y sugerencias de los vecinos sobre la existencia de terrenos baldíos con pastos altos o piletas de natación sin el mantenimiento adecuado, entre otros casos que competen a la Capital.

También, a través de este medio, los profesionales podrán realizar consultas online específicas. Para ello, deben enviar un mensaje privado y, de ser necesario, adjuntar documentación técnica (archivo Autocad versión 2000) de acuerdo a las Normas de Presentación  de la repartición municipal. Luego del análisis de la consulta, en tiempo perentorio y de acuerdo a la complejidad de la misma, se enviará una respuesta.

El nombre de la página para realizar las denuncias en Facebook es: “Dirección de Catastro y Edificación – Municipalidad de San Miguel de Tuc”.

Cabe destacar que también continúa habilitada la línea de atención telefónica 4524696, que funciona de lunes a viernes, de 8 a 13.

 

Novedades Relacionadas