Novedades » Educación
20/05/2015
Estudiantes de escuelas municipales participan de concurso "Soluciones para el Futuro"

 

Desarrollar proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, aplicando sus conocimientos en ciencia, tecnología y matemática. Esa es la consigna del concurso “Soluciones para el Futuro 2015”  del que están participando alumnos y docentes de las escuelas secundarias  Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

“Soluciones para el futuro” es una iniciativa de Samsung y la ONG “Social Lab” del que participan escuelas de toda la Argentina. Hoy miércoles en la escuela Gabriela Mistral (Mendoza al 2.100) se desarrolló la primera instancia del concurso, que consistió en un taller para 80 alumnos y 16 docentes,  durante el cual se guió a los chicos a pensar en problemas que ocurren en su entorno y encontrar posibles soluciones. La inseguridad, la discriminación y la homofobia, la apertura de más centros de salud, la potabilización del agua, y la celiaquía, fueron algunos de los diversos temas que esta mañana abordaron los alumnos de las escuelas municipales.

“Nos parece muy importante que los chicos utilicen los conocimientos que aprenden en la escuela para conectarse con la comunidad”, resaltó la Secretaria de Políticas Culturales Municipal Susana Montaldo, quien valoró la importancia de “que cada uno de los chicos como ciudadanos pueda pensar que desde su lugar y en equipo pueden aportar una solución a problemas de la comunidad”.

Los estudiantes tienen plazo hasta el 12 de Julio para elaborar un proyecto, y los preseleccionados serán premiados con kits de filmación. 

 

Novedades Relacionadas