Novedades » Familia
06/05/2020
La Municipalidad brinda contención a mujeres que sufren violencia de género

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, continúa brindando contención a mujeres que estén sufriendo violencia física, psicológica, emocional o sexual.
 
Las vecinas pueden solicitar atención psicológica y asesoramiento legal, de lunes a viernes, de 8 a 13, de manera presencial, en avenida Juan B. Justo 965.
  
Las víctimas de violencia de género también pueden acceder a estos servicios y pedir orientación de manera telefónica, llamando al número de celular 3814956133, habilitado por el municipio capitalino.
  
Por otra parte, la Municipalidad capitalina sigue ofreciendo acompañamiento, de manera virtual, a las vecinas que asistían al “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Maltratadas”. Además, atiende casos especiales, en su  mayoría derivados por el Poder Judicial, en el “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”.
  
El equipo del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos es interdisciplinario y está compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y profesionales de otras áreas afines, todos capacitados en perspectiva de género.
  
Por último, se recuerda que a nivel nacional funciona la línea 144, que brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. Para casos de riesgo, se debe llamar al número del sistema de emergencias 911.

 

Novedades Relacionadas