Novedades » Servicios Públicos
04/05/2020
Se realizó un operativo integral para prevenir el dengue en Villa Luján

En el marco del plan de acción conjunta diseñado para prevenir el dengue, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Nación y el Gobierno de la Provincia desplegaron este lunes un operativo de limpieza integral, desmalezamiento, descacharrización y fumigación en Villa Luján.
  
Se plegaron a los trabajos operarios de la Secretaría de Servicios Públicos municipal; de las direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes y de la Agencia de Protección de Espacios Públicos. Además, con el operativo colaboraron agentes del Ministerio de Salud de la Nación, del Sistema Provincial de Salud y de la Secretaria de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos de Tucumán.
  
“Hemos iniciado este operativo en Villa Luján, que es un barrio amplio. Estamos haciendo el desmalezamiento, limpieza y fumigando a domicilio”, explicó el intendente Germán Alfaro.
 
El jefe municipal solicitó la colaboración de los propietarios de terrenos baldíos para que los mantengan limpios a los fines de evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue. “Como Estado no tenemos la capacidad suficiente de limpiar los baldíos de propiedad privada. Por eso es importante que los propietarios asuman la responsabilidad cívica que les corresponde y limpien sus espacios”, resaltó Alfaro.
 
Supervisaron las tareas en Villa Luján el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, y el subdirector de Espacios Verdes, Luis Rodrigo. Los funcionarios estuvieron acompañados por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.
  
“Por disposición del intendente Alfaro, como integrantes del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, estamos llevando adelante un nuevo operativo integral, en esta oportunidad entre calles San Martín y Marcos Paz y entre avenidas Viamonte y Ejército del Norte”, detalló Arnedo.
  
El funcionario detalló que los trabajos incluyen la realización “de un relevamiento de las casas abandonadas y de sitios baldíos con malezas muy altas para que las áreas de Higiene Urbana y de Catastro notifiquen e intimen a los dueños de las propiedades”.
  
Por su parte, el concejal Ávila señaló que es fundamental el mantenimiento de la limpieza y la higiene para prevenir el dengue.  “Hemos acudido al barrio ante el reclamo de muchos vecinos por la gran cantidad de sitios baldíos que hay en esta zona de Villa Luján. Seguimos trabajando para prevenir el dengue”, expresó.

 

Novedades Relacionadas