Novedades » Ingresos Municipales
30/04/2020
La Municipalidad continúa con los operativos de control de precios en comercios de la Capital 

La Dirección de Ingresos Municipales (DIM) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los vecinos que a través del número de Whatsapp 3812063566, pueden denunciar un aumento inusual de precios o la falta de abastecimiento de productos de primera necesidad en almacenes o supermercados de la Capital.

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, se refirió al nuevo servicio que se enmarca dentro del operativo de Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento en comercios de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, junto con la Defensoría del Pueblo de Tucumán, por disposición del Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Más allá de que estamos realizando el operativo de fiscalización de manera estratégica, para que haya cobertura en toda la Capital, la idea es que el vecino que observe que el comercio de su cercanía tiene precios muy por encima de lo aconsejable pueda hacer una denuncia a través de un  número de Whatsapp que hemos habilitado”, explicó Viña. “Debe adjuntar  documentación que respalde la denuncia, foto y dirección del comercio, del ticket o del producto que se está vendiendo con precio alto”, detalló. 

El funcionario recordó que la finalidad de los operativos es garantizar que los productos de alimentación, de higiene y de limpieza mantengan los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

“Comenzamos hace dos semanas y ya llevamos alrededor de 100 comercios fiscalizados. Los inspectores solicitan la exhibición de una declaración jurada con el listado de los precios vigentes al día 6 de Marzo de 2020. Queremos llevar a la comunidad la tranquilidad de que en su comercio de cercanía los precios estén cuidados”, resaltó.

Este jueves, se controlaron comercios ubicados en Jujuy 2.775, Jujuy 3.255, Jujuy 3298, avenida Alem 1.005, Córdoba 450 y Maipú 502. 

La DIM informó que los resultados de los controles durante las primeras semanas de trabajo fueron diversos: 26 comercios no contaban con la declaración jurada, y en cuatro se constataron falta de abastecimiento de algunos productos del listado sugerido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Cada comerciante fue notificado de acuerdo a su situación particular para hacer el descargo correspondiente dentro de los plazos estipulados.
 

 

Novedades Relacionadas