Novedades » Ingresos Municipales
29/04/2020
Los vecinos pueden denunciar por Whatsapp casos de sobreprecios o de desabastecimiento en comercios de la Capital

Los vecinos de San Miguel de Tucumán pueden denunciar un aumento inusual de precios o la falta de abastecimiento de productos de primera necesidad en almacenes o supermercados de la Capital a través del número de Whatsapp 3812063566, que habilitó la Dirección de Ingresos Municipales (DIM).

El consumidor debe indicar en su mensaje la dirección del comercio y adjuntar un ticket de la compra y la foto del producto.

Este nuevo servicio se enmarca dentro del operativo de Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento en comercios de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, junto con la Defensoría del Pueblo de Tucumán, por disposición del Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La finalidad de estas medidas es garantizar que los productos de alimentación, de higiene y de limpieza mantengan los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

Durante los operativos, inspectores de la DIM y personal de la Defensoría del Pueblo, solicitan a los titulares de supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y mayoristas la exhibición en calidad de declaración jurada de un listado de los precios vigentes al día 6 de Marzo de 2020, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Nº 102/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación. Estos precios son cotejados por los inspectores con los precios de góndola.

 

Novedades Relacionadas