Novedades » Institucional
29/04/2020
La Municipalidad realizó un operativo integral en los barrios Lola Mora y Los Eucaliptos para prevenir el dengue

Avanzan los trabajos limpieza, desmalezamiento y fumigación que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante para prevenir el dengue y mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos. Este miércoles, el municipio desplegó un operativo integral en los barrios Lola Mora y Los Eucaliptos, ubicados a la altura de avenida Pedro Miguel Aráoz, entre Silvano Bores y avenida Papa Francisco.

Se utilizó una maquina fumigadora pulverizadora que tiene una capacidad de 500 litros, lo que permite ampliar el alcance de la aplicación de productos insecticidas domisanitarios. Este tipo de productos son amigables con el medio ambiente, ya que no son tóxicos para las personas, los animales ni las plantas.

Ejecutaron los trabajos operarios de la Secretaría de Servicios Públicos, de la dirección de Higiene Urbana y de la Agencia de Protección de Espacios Públicos.
 
 
Operativos de fumigación domiciliaria por pedido de los vecinos
  
Por otra parte, por pedido de los vecinos, la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó tareas de fumigación en 80 casas de Villa 9 de Julio y en otros 80 domicilios de Villa Luján. Idénticos trabajos se efectuaron en viviendas del barrio Floresta y del pasaje García al 800, entre otros lugares.

Durante los operativos se fumigan veredas, accesos, patios y jardines de los domicilios, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

Estos trabajos se realizan a diario en los barrios de la Capital.

 

Novedades Relacionadas