Novedades » Servicios Públicos
28/04/2020
La Municipalidad realizó un operativo integral en el barrio Oeste II para prevenir el dengue

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un operativo integral que incluyó tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación, para prevenir el dengue y mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos del barrio Oeste II.  

Ejecutaron los trabajos operarios de la Secretaría de Servicios Públicos; de la Agencia de Protección de Espacios Públicos y de las direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes y de Salud; con la colaboración del Consorcio Público Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, y la subsecretaria del área, Valeria Amaya, supervisaron este martes el avance del operativo.

“Hemos sacado 15 camiones con residuos durante las tareas de levante de basurales y desmalezamiento y estamos realizando fumigación en el marco del programa de Control de Plagas Urbanas. En definitiva, estamos ofreciendo todos los servicios que los vecinos de las 20 manzanas del barrio están requiriendo”, expresó Arnedo. El funcionario dijo que el municipio continuará con los trabajos de prevención del dengue en la zona.

“Está trabajando toda el área operativa del municipio en este barrio bastante grande y con muchísimas familias, que no está ajena a la problemática del dengue”, señaló, a su turno, Amaya.

La subsecretaria de Servicios Públicos explicó que “se realizan trabajos de termonebulización y algunas fumigaciones domiciliarias, limpieza de canales, parquizaciones y se levantan escombros y residuos, entre otras tareas”.

 

Novedades Relacionadas