Novedades » Servicios Públicos
24/04/2020
La Municipalidad avanza con los trabajos de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con los operativos de fumigación en los barrios para prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue.

Este viernes, el municipio desplegará un operativo en el barrio Intervención Federal, ubicado a la altura de avenida Ejército del Norte 1.450, en el sector noroeste de la ciudad. También se realizarán tareas de limpieza y fumigación en los barrios crucero Belgrano y Villa Alem, en la zona sur.

En tanto, este jueves, la unidad operativa de la Secretaría de Servicios Públicos, fumigó las calles de los barrios ATE, Victoria, Villa Muñecas y Ampliación Kennedy.

Además, se fumigaron otros espacios como el Hogar San Roque y el predio de la ex Cerámica Mata.

En espacios abiertos se utiliza la técnica de termonebulización. Este tipo de fumigación permite controlar las poblaciones de mosquitos adultos y consiste en la aplicación de nubes con  productos domisanitarios, amigables con el medio ambiente, que no son tóxicos para las personas, los animales ni las plantas. Además, se realizan aplicaciones dirigidas con mochilas de mano (pulverizaciones) para espacios cerrados como patios chicos y jardines domiciliarios.

 

Novedades Relacionadas