Novedades » Servicios Públicos
22/04/2020
La Municipalidad intensificó las tareas de limpieza y desinfección en focos de desarrollo epidemiológico del dengue

Fumigación domiciliaria,  termonebulización en espacios abiertos, desmalezamiento, descacharrización y limpieza integral, son los trabajos que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó en los barrios de la Capital para prevenir la proliferación del mosquito que transmite el dengue.

Uno de los lugares donde se intensificaron las tareas debido a que se registraron varios contagios es el barrio Alejandro Heredia, en el sector sur de la ciudad.

La subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya, explicó que en las últimas horas se fumigaron más de 100 domicilios de la zona y que este miércoles se concentraron las tareas en la calle Pérez Palavecino, entre Congreso y avenida de Circunvalación.

“Venimos trabajando en todos los barrios considerados focos de desarrollo epidemiológico del dengue. Se hace un trabajo de descacharrización y fumigación en las casas de los vecinos; termonebulización en calles, predios y fondos muy grandes y con mucha vegetación; y limpieza y desmalezamiento de veredas y de espacios públicos”, detalló Amaya.

La funcionaria destacó que ya se realizaron operativos “en la vera del canal sur, en los barrios Miguel Lillo, Las Palmeras, Mitre, Policial IV, Villa Amalia y Capitán Viola, entre otros”. Amaya adelantó que este jueves se realizará un operativo idéntico en el barrio Crucero Belgrano. “Además, estamos concientizando a los vecinos que saquen los cacharros y mantengan limpias sus casas, porque el mosquito se cría en el domicilio, en pequeños recipientes que puedan acumular agua”, resaltó.
 

Operativo en los barrios Echeverría, Villa Muñecas y Viamonte
 
  
Por otra parte, en la zona norte de San Miguel de Tucumán, este martes se retiraron 15 camionadas con desechos de distintos domicilios de los barrios Echeverría, Villa Muñecas y Viamonte. El operativo, que abarcó un total de 22 manzanas, también comprendió la aplicación de productos desinfectantes y termonebulización. Estas tareas se realizan una vez que se efectúa el descacharreo en el fondo de las casas, de donde se retiran elementos en desuso que son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo recordó a los vecinos la importancia de mantener limpios los fondos de los casas, ya que cualquier elemento en el que pueda acumularse agua puede transformarse en criadero del mosquito Aedes aegypti. “Incluso se detectaron en la zona piletas con agua, por lo se solicitó a los propietarios que las desagoten y se utilizaron larvicidas para eliminar al mosquito”, señaló.

 

Novedades Relacionadas