Novedades » Transporte Público
21/04/2020
Es obligatorio el uso de barbijos para viajar en ómnibus y taxis en la Capital

A través de la resolución 0305, de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso que desde este martes es obligatorio el uso de barbijos para realizar viajes en ómnibus y en taxis del Sutrappa en la Capital.

La medida, que también alcanza a los choferes de las unidades del transporte público, tiene como objetivo colaborar con la prevención del contagio del coronavirus (Covid-19), en base a las recomendaciones impartidas por la Organización Mundial de la Salud.

La resolución tuvo en cuenta las directivas del Gobierno nacional, que mediante la resolución 95/2020, del Ministerio de Transporte, dispuso que desde esta semana es obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón de las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor.

La Municipalidad de la Capital solicitó a las empresas prestatarias del servicio público de transporte colectivo y a los propietarios y choferes del Sutrappa que arbitren los medios necesarios para el correcto cumplimiento de esta medida preventiva, adoptada en el marco de la emergencia sanitaria.

Novedades Relacionadas