Novedades » Salud
21/04/2020
Artesanos de la feria municipal crearon indumentaria y elementos de seguridad para personal de salud

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán adquirió kits de indumentaria y elementos de seguridad para el personal médico y enfermeros que eventualmente podrían estar afectados al tratamiento de pacientes con coronavirus.

La ropa y las máscaras de protección para rostros fueron confeccionadas por artesanos emprendedores que participan de las ferias organizadas por la Dirección de Empleo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este martes se realizó la entrega de la primera tanda de 150 kits en la sede de la Asistencia Pública municipal, ubicada en Balcarce 532. Se estima que en total se entregarán mil sets a profesionales de la salud.

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, valoró la iniciativa y dijo que “es algo que enorgullece la tarea realizada por un grupo de trabajadores de la feria artesanal de la ciudad, que elaboraron elementos de seguridad de alta calidad”. El funcionario explicó que los emprendedores recibieron instrucciones específicas para que la indumentaria cumpla con los requisitos sanitarios. “Se confeccionaron bajo las indicaciones precisas de la Dirección de Salud, de modo que los elementos que se están entregando tienen las condiciones de seguridad biomédicas para que el personal pueda trabajar del mejor modo y estar protegido”, resaltó Ocaranza.

Por su parte, el director de Salud municipal, Eduardo Gómez Ponce, indicó que cada kit incluye una máscara de protección para el rostro y camisolín, botas y una cofia elaborados con material hidrófugo, un tipo de tejido que ha recibido un tratamiento especial para evitar la humedad y las filtraciones. Este equipamiento se completa con guantes y barbijos. “Estará destinado para el personal que estará en contacto directo con pacientes del síndrome febril inespecífico, sospechoso, probable o confirmado de coronavirus”, explicó Gómez Ponce.

A su turno, el subdirector de Empleo y Emprendimientos municipal, Walter Frías Barrera, señaló que la iniciativa favorece la economía de los pequeños emprendedores. “Nuestras costureras de la feria de artesanos están agradecidas por la confianza depositada en ellas”, afirmó.

 

Novedades Relacionadas