Novedades » Ingresos Municipales
20/04/2020
Así funciona el programa de Control de Precios y Abastecimiento en San Miguel de Tucumán

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha el operativo de Control de Precios y Abastecimiento en comercios de la Capital, cuya finalidad es garantizar que los productos de alimentación, de higiene y de limpieza mantengan los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

Cabe recordar que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno nacional habilitó a los municipios de todo el país a realizar tareas de fiscalización y control de los precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Como lo anunció el intendente Germán Alfaro, la Dirección de Ingresos Municipales junto con personal de la Defensoría del Pueblo de Tucumán están dando continuidad a este programa de Control y Fiscalización a fin de garantizar a la ciudadanía el acceso a bienes que son considerados indispensables, cuyos precios se deben retrotraer a los del 6 de marzo”, destacó el subsecretario de Ingresos Municipales, Álvaro Contreras.

El funcionario explicó que “los comerciantes habilitados deben exhibir una Lista de Precios de Venta, con carácter de Declaración Jurada, con los precios vigentes al 6 de marzo; y estos precios son cotejados por los inspectores con los precios de góndola”.

Este lunes, se realizaron las tareas de fiscalización en los supermercados de la cadena “Comodín” ubicados en las avenidas Juan B. Justo al 1.100, Alem 1.796 y Kirchner 3.057. También se controlaron los precios en un supermercado de calle 9 de Julio al 500.

“En la cadena de supermercados hemos encontrado todo en orden. En cambio, en el comercio de barrio Sur  no había declaración jurada y había falta de abastecimiento de productos esenciales y precios superiores a los que exige el listado vigente. Se los notificó y se dejó copia del acta al titular para que reviertan la situación. Poseen 10 dias para realizar el descargo correspondiente”, detalló Contreras.

El funcionario señaló que durante los operativos  “también se controla que tengan habilitación municipal y que cumplan con las condiciones de seguridad e higiene”.

Contreras recordó que los inspectores se presentan en los comercios de la Capital con credenciales identificatorias, planillas y actas de relevamiento. “Tenemos afectados a cinco grupos que recorren los negocios, cada uno integrado por cuatro inspectores y un supervisor,  más el personal de la Defensoría del Pueblo”, detalló.

Por último, el subsecretario de Ingresos Municipales estimó que “se realizará un control semanal de entre 40 y 50 comercios”.

 

Novedades Relacionadas