Novedades » Transporte Público
20/04/2020
El municipio controla el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias en ómnibus urbanos

La Dirección de Administración y Planificación de Transporte Público de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del cuerpo de inspectores de la Subdirección de Transporte de Colectivos, continúa realizando controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias y de distanciamiento social en los ómnibus urbanos para reducir el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19).

Además de verificar que los ómnibus circulen únicamente con pasajeros sentados y sin aglomeraciones, la repartición está inspeccionando que se cumpla con la normativa nacional vigente a partir de este lunes que establece el uso obligatorio del barbijo en los colectivos.

El Gobierno nacional, mediante la resolución 95/2020, dispuso el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor a partir del día 20 de abril.

Además, el municipio está instando a los empresarios del transporte a que instalen cabinas plásticas de protección para los choferes. Con esta medida se busca disminuir la exposición al contagio de los conductores. 

Por otra parte, la repartición realiza operativos periódicos para  controlar que no haya vehículos estacionados en las paradas de colectivos. En este caso, los vehículos en infracción son retirados con una grúa y trasladados al corralón municipal, con la colaboración de la Dirección de Tránsito.
 

 

Novedades Relacionadas