Novedades » Educación
13/04/2020
Padres y alumnos de las escuelas municipales reciben acompañamiento del Gabinete Psicopedagógico

En las escuelas y jardines de infantes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán  se desarrolla un proyecto de acompañamiento psicopedagógico a distancia denominado “Entre todos nos cuidamos”.

El programa se enmarca dentro de la modalidad  de “aulas virtuales” implementado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Políticas Educativas y la Dirección de Educación municipal, con el objetivo de garantizar que los alumnos continúen aprendiendo desde sus casas, mientras dure el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” declarado por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

El Proyecto “Entre todos nos cuidamos” está a cargo de integrantes del Gabinete Psicopedagógico Municipal, conformado por profesionales en psicología, fonoaudiología, pedagogía y trabajo social.

El personal interdisciplinario del Gabinete asesora, asiste y acompaña a la distancia las diferentes problemáticas que pueden atravesar los alumnos y padres en su adaptación a esta nueva forma de vida escolar.

Cada establecimiento educativo municipal tiene asignado un grupo de profesionales del Gabinete, que a través del celular están disponibles en horario matutino (de 8 a 12) y vespertino (de 14 a 18) para atender consultas o coordinar futuras entrevistas. Los directivos son los encargados de distribuir el listado de profesionales a los docentes y estos últimos lo comunican a los padres.

El proyecto se está implementando en los jardines de infantes Semillitas, Ardillitas, Querubines y Espiguitas y en todos los niveles de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral.

 

Novedades Relacionadas