Novedades » Institucional
01/04/2020
Coronavirus: El intendente Alfaro reducirá su sueldo y el de sus funcionarios y se destinará ese dinero a salud y servicios

El intendente Germán Alfaro anunció este miércoles que decidió reducir su sueldo, en un 50%, y el de sus funcionarios, en un 30%, con el fin de destinar esos recursos a reforzar la prestación de servicios esenciales para los vecinos en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Además, el jefe municipal informó que junto a sus colaboradores decidieron que no percibirán la cláusula gatillo y que renunciarán al cobro correspondiente a los meses de diciembre, enero y febrero, y que tampoco cobrarán una suma no remunerativa de $1.800 que se había otorgado oportunamente. El intendente aclaró que “la decisión de renunciar al cobro de la cláusula gatillo y del monto correspondiente al trimestre diciembre, enero y febrero, alcanza solamente a los funcionarios y no así a los empleados del municipio”.

Alfaro recordó que “se está atravesando una crisis sanitaria y era necesario este aporte por parte de la dirigencia para paliar la situación”.

Según el intendente, la reducción de haberes de los funcionarios municipales “permitirá tener un ahorro significativo que se destinará al área de Salud del municipio como así también a la prestación de servicios esenciales”. Indicó que los recursos servirán, por ejemplo, para acondicionar los espacios con 150 camas para la atención de eventuales pacientes de coronavirus que la Municipalidad puso a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia y también para reforzar los trabajos de fumigación en el plan de prevención del dengue. “Son medidas que van a proteger a los vecinos de San Miguel de Tucumán”, concluyó Alfaro.

 

Novedades Relacionadas