Novedades » Institucional
01/04/2020
Clases virtuales en la cuarentena: Los chicos de establecimientos municipales aprenden en casa

La pandemia de coronavirus (COVID-19) obligó a millones de personas en todo el mundo a cambiar drásticamente su rutina diaria. Una de las medidas que adoptó el Gobierno nacional para hacer frente a esta situación, junto con la cuarentena preventiva obligatoria, fue la suspensión de las clases en todos los niveles de enseñanza, con el fin de evitar la propagación del virus. En ese contexto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán implementó las medidas necesarias para garantizar que los niños y adolescentes que asisten a los establecimientos educativos que funcionan bajo su órbita continúen aprendiendo en sus casas.
El programa, desarrollado conjuntamente por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Políticas Educativas y la Dirección de Educación, tiene como objetivo garantizar el acompañamiento permanente y constante a los alumnos de los jardines “Semillitas”, "Ardillitas", “Querubines” y “Espiguitas”, y de las escuelas “Alfonsina Storni” y “Gabriela Mistral”.
Periódicamente, se envían virtualmente tareas y contenidos, a través de distintos medios digitales, como WhatsApp, correo electrónico y plataformas virtuales (Google-Classrom), para que los chicos completen en sus hogares mientras cumplen con el aislamiento preventivo junto a sus padres. Las actividades son monitoreadas constantemente a través de los equipos de gestión, líderes pedagógicos y docentes de cada espacio curricular.

 

Novedades Relacionadas