Novedades » Institucional
27/03/2020
El municipio sigue reforzando los operativos para combatir al dengue y al coronavirus en distintos barrios de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando operativos de limpieza, desmalezamiento y fumigación en distintos puntos de la Capital, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue y mejorar las condiciones de higiene en los barrios en el marco de la emergencia por el coronavirus.

En las últimas horas, operarios del municipio ejecutaron estas tareas en los barrios El Bosque, 24 de Septiembre, Aguas Corrientes, Viamonte, Universitario, Ampliación Padilla, Ciudadela, Alberdi Sur, Villa Luján, Los Tarcos II, Farmacéutico, Cooperget y Floresta. “Estamos reforzando todos los trabajos de limpieza integral, desmalezamiento, fumigación y descacharrización”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, quien supervisó el desarrollo del operativo.

El funcionario destacó que este programa municipal tiene como objetivo “combatir al mosquito que transmite el dengue y frenar al coronavirus, por lo que se continuará trabajando intensamente durante los próximos días”.

Arnedo adelantó que la próxima semana las tareas se enfocarán en la zona sur de la Capital.

Durante una reunión que encabezó esta semana con los integrantes de su gabinete, el intendente Germán Alfaro instó a reforzar las tareas preventivas por el avance del dengue.

“Nosotros no tenemos que olvidarnos del dengue, porque si bien llegó el coronavirus, el dengue también sigue avanzando y es una enfermedad que hay que tener muy en cuenta”, advirtió. Y agregó: “Vamos a realizar todas las tareas que estén a nuestro alcance para frenar la propagación de esta enfermedad”.

 

Novedades Relacionadas