Novedades » Institucional
27/03/2020
La Municipalidad acondicionará distintos espacios que podrían albergar a pacientes de coronavirus

El intendente Germán Alfaro encabezó el miércoles pasada, una reunión con todos los miembros de su gabinete para delinear distintas medidas de acción para reforzar el trabajo que viene realizando la Municipalidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y el avance del dengue.
Durante la audiencia, que se desarrolló en el hall central de la Intendencia, sita en 9 de Julio y Lavalle, Alfaro instruyó a los funcionarios para que se avance en el acondicionamiento de distintos espacios que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que podrían albergar a potenciales pacientes de coronavirus.
El intendente de la Capital detalló que, con esos fines, el municipio pondrá a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan bajo su órbita, además de las instalaciones del Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, y el Complejo Ledesma, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. “Estamos viendo cómo establecer en cada uno de los seis CIC salas de primeros auxilios con capacidad para albergar entre 15 y 20 camas en cada lugar, y en las instalaciones del Centro Cultural Mercedes Sosa y en el Complejo Ledesma. En total, serían unas 150 camas para brindarle este apoyo al Ministerio de Salud, para que disponga de este medio para cuando lleguen los momentos difíciles, que esperemos que no lleguen”, explicó Alfaro.
El intendente destacó que, además, que se les retirará la adscripción a todos los profesionales de la salud que cumplen tareas en distintas dependencias municipales para que se sumen a este plan. “Queremos que todos estén trabajando en los lugares donde más se los necesite en esta situación de emergencia”, argumentó.
Alfaro envió un mensaje a los vecinos y recordó que “el mejor remedio frente al coronavirus es aislarse y quedarse en casa”.

 

Novedades Relacionadas