Novedades » Institucional
25/03/2020
La Municipalidad redobla los esfuerzos para combatir al dengue y prevenir contagios de coronavirus

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de distintas reparticiones, continúa reforzando los trabajos en el marco de la emergencia sanitaria, con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue y prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

En ese marco, el municipio dispuso que a partir de este miércoles se reduzca el horario de atención en los supermercados de la Capital, que abrirán de 9 a 18, en lugar de hacerlo de 7 a 20, como se venía implementando. La medida tiene por objetivo reducir al máximo posible las aglomeraciones de gente en los comercios para evitar contagios de coronavirus.

“Atendiendo una inquietud del Sindicato de Empleados de Comercio y de los supermercadistas, que deben resguardar su salud, y considerando que la población ya se aprovisionó de mercadería y que en los últimos días disminuyó el flujo de circulación en la vía pública, consideramos que lo más apropiado es reducir los horarios de atención de los supermercados, de 9 a 18”, explicó el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza.

El funcionario informó que “el intendente Germán Alfaro firmará el decreto pertinente en las próximas horas y la medida regirá desde este mismo miércoles”.

Por otro lado, Ocaranza destacó que la Municipalidad continúa reforzando las medidas preventivas contra el dengue.

“Teniendo en cuenta que hasta ayer teníamos confirmados oficialmente 200 casos de dengue, se reforzaron los operativos de fumigación, en el centro de la ciudad, donde se trabajó ayer, pero principalmente en las zonas periféricas, donde se viene trabajando con mayor intensidad, al borde de los canales y en sectores de parques y jardines, que es donde proliferan los mosquitos”, detalló

Además, el Secretario de Gobierno indicó que “se continuará trabajando con los operativos de desmalezamiento y la recolección de basura se sigue realizando, con menor flujo por la cuarentena, pero sin pausa”.

Por otro lado, Ocaranza resaltó que la Subsecretaría de Tránsito, la Dirección de Transporte y la Agencia de Protección de Espacios Públicos están trabajando permanentemente para desalentar las reuniones en la vía pública, concientizando a la población para que cumpla con la cuarentena y disminuyendo el tránsito vehicular en el microcentro y las avenidas principales. “Estas tareas se realizan conjuntamente con la Policía de la Provincia, con la que estamos articulando desde hace unos días de manera muy eficaz estos tipos de operativos”, acotó.

El funcionario aclaró que los operativos preventivos que viene implementando el municipio se mantendrán vigentes mientras continúe la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus. “Todo indica que el presidente Alberto Fernández, con gran criterio, extenderá por unos días más la duración de la cuarentena, lo que nos tiene que hacer tomar conscientes de que hay que ser prudentes y pacientes. Se nota que la gente ya tomó conciencia de que entre todos nos tenemos que cuidar, como quedó demostrado en estos dos últimos días, aunque esperamos que no solamente sea por el feriado. Mañana será un día laborable y solamente podrán circular aquellos que estén exceptuados por el decreto presidencia, por lo que esperamos que el tránsito sea el menor posible”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas