Novedades » Institucional
20/03/2020
El municipio desplegó operativos en distintos barrios para prevenir contagios de dengue y coronavirus

Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias  y ambientales de los barrios de la Capital y prevenir la propagación de enfermedades como el coronavirus y el dengue, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán intensificó los trabajos de limpieza integral, desmalezamiento, fumigación y descacharrización, entre otras tareas, en distintos sectores.
 
En la zona suroeste, se inició este viernes un amplio operativo que abarcará los barrios  Smata II y III, Vial III, San Miguel, 76 Viviendas y 144 Viviendas. El subsecretario de Obras Públicas Municipal, Atilio Belloni, explicó que “en el marco de las acciones para prevenir el dengue y dentro de la programación de la limpieza de los canales, se está trabajando en aproximadamente 500 metros del canal Bajo Hondo desde Vicente Gallo al 2800 hasta Américo Vespucio”.  El funcionario indicó que en los barrios aledaños al canal el municipio también realizará tareas de bacheo, cuneteado y perfilado, para mejorar las condiciones de circulación. Del operativo también participaron el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Viscido; el director de Arquitectura, Adrián Amaya; y los concejales Rodolfo “Jhonny” Avila y Alfredo Toscano.
 
En las últimas horas, la Municipalidad también desplegó operativos de limpieza, eliminación de malezas y fumigación en los barrios San Ramón Nonato, Villa Angelina, Parodi, San Nicolás y FEPUT y Barrancas del Salí, entre otros. Las tareas incluyen trabajos de descacharrización mediante el cual se retiran de los domicilios todos aquellos objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Además, se limpió un terreno privado ubicado en avenida Adolfo de la Vega  y San Lorenzo, de aproximadamente una hectárea, en respuesta a un reclamo de los vecinos de la zona.  

 

Novedades Relacionadas