Novedades » Institucional
18/03/2020
El municipio inició un operativo de limpieza integral en el Canal Sur

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un operativo integral de limpieza del Canal Sur, entre la diagonal Salvador Allende (continuación de avenida Alem) y la avenida Kirchner, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos que residen en la zona.
 
El operativo, desarrollado de manera conjunta por las personal de las secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas, incluye trabajos de desmalezamiento, fumigación, desratización, desinsectación, cuneteado y perfilado de los márgenes del canal.
 
El secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; el secretario de Obras Públicas, Herminio Veglia, y el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia,  supervisaron las tareas, que esta mañana se iniciaron en el cruce del Canal Sur y diagonal Allende.
 
Los funcionarios estuvieron acompañados por los concejales Daniel Alfaro y Rodolfo “Jhonny” Ávila.
 
Arnedo resaltó que “la Municipalidad está haciendo tareas que son responsabilidad de la Dirección Provincial del Agua, que depende del Gobierno de Tucumán, pero la situación que estamos viviendo amerita que estemos presentes”. Además, recalcó que “el intendente Germán Alfaro está dando respuestas en favor de una mejorar calidad de vida de los vecinos”. Arnedo detalló que las reparticiones municipales concentraron sus máquinas, herramientas y personal para trabajar de forma conjunta. “Estamos con toda la maquinaria de obras públicas, motoniveladoras, camiones, bateas, palacargadoras y retrocargadoras; y la Secretaria de Servicios Públicos, a través de las direcciones de Espacios Verdes y de Higiene Urbana, trabaja con la fumigación, desmalezadoras y camiones”, detalló el funcionario.
 
Por su parte, el concejal Ávila dijo que “los vecinos estaban muy preocupados por el estado del canal y la Dirección Provincial del Agua, que depende del gobernador Juan Luis Manzur, debería haber dado respuestas”. El edil señaló que “ante esta situación y la preocupación de los vecinos el municipio se hace presente para dar soluciones”.
 
A su turno, Daniel Alfaro explicó que “el canal Sur es jurisdicción del Gobierno de la Provincia, pero la Intendencia de la Capital decidió realizar este operativo integral, frente a los flagelos que están afectando a la población (en referencia al dengue y a la expansión del coronavirus)”.
 

Novedades Relacionadas