Novedades » Institucional
18/03/2020
La Municipalidad reforzó las tareas de desinfección de ómnibus urbanos

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó las tareas de desinfección de las unidades del transporte urbano de pasajeros, en el marco de las acciones que se llevan adelante para prevenir la propagación del COVID-19 (Coronavirus) y del dengue.

El operativo es desarrollado conjuntamente por las direcciones municipales de Control Ambiental y de Bromatología (Dicab) y de Transporte Público.
Este miércoles, se realizaron trabajos de desinfección de los ómnibus de las líneas 4, 5, 6, 7, 9 y 19. En los próximos días, las tareas continuarán en las unidades de las demás empresas de colectivos la Capital.

“Con precisas indicaciones del intendente Germán Alfaro llevamos adelante la campaña de desinfección y desinsectación en los espacios públicos; y uno de los lugares sensibles son las unidades del transporte público de pasajeros”, explicó el director de la DICAB, Oscar Gramajo.

“Estamos procediendo a la fumigación de todas las unidades de las empresas que prestan servicios dentro de San Miguel de Tucumán y cumpliendo nuestro rol y nuestra obligación en lo que compete al municipio en la prevención de las enfermedades”, indicó Marcos Kristal, director de Transporte Público.

El funcionario señaló que, por su parte, las empresas se comprometieron a realizar la desinfección específica de los pasamanos y de los accesorios de agarre de los colectivos. “Por ordenanza, las empresas deben hacer una fumigación mensual, pero ahora les exigiremos que cumplan con al menos dos fumigaciones por mes”, agregó Kristal.

 

Novedades Relacionadas