Novedades » Institucional
16/03/2020
El intendente Alfaro recibió a concejales para definir medidas de acción conjuntas por el coronavirus y el dengue

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Concejo Deliberante reforzarán el trabajo conjunto en el diseño de medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19) y del dengue en la Capital. Así lo acordaron este mediodía el intendente Germán Alfaro y los ediles durante una reunión que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle. Entre otras acciones, se dispuso licenciar a los empleados mayores de 60 años, tanto del municipio como del cuerpo deliberativo, al tiempo que se buscará minimizar la presencia de trabajadores en cada una de las reparticiones. También se facilitarán herramientas para que los vecinos realicen sus trámites online.
En una conferencia de prensa que brindó junto al presidente del Concejo, Fernando Juri, y al secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el intendente de la Capital explicó que el objetivo de la reunión fue programar medidas de acción de competencia municipal frente a la emergencia sanitaria imperante por la pandemia de coronavirus y el brote de dengue.
Sobre el dengue, Alfaro explicó: “Hemos implementado un plan para que las distintas reparticiones del municipio se conformen en un solo equipo y trabajen conjuntamente, fumigando, desinfectando y haciendo limpiezas integrales”. Además, el jefe municipal instó a la población a que mantenga la limpieza de las casas y eviten tener agua acumulada en recipientes a los fines de evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue.
Por otro lado, con respecto a las medidas para evitar contagios de coronavirus, el intendente indicó que se trabajará en función de lo que determinen el Gobierno nacional y el Ejecutivo provincial. “Vamos a trabajar en consonancia con todos los temas, de acuerdo a lo que dicte el Gobierno provincial y nacional, para aunar criterios y tomar las medidas correspondientes”, enfatizó.
Alfaro informó que “desde el municipio se va a licenciar a los mayores de 60 años, se tratará de tener la menor cantidad de gente posible en cada una de las reparticiones y  los trámites serán vía online”.
Por último, agradeció a los concejales por acudir a la reunión convocada en la Intendencia. “Esto demuestra la seriedad del tema y la preocupación que tenemos para trabajar”, resaltó.
A su turno, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, dijo que el cuerpo adoptará medidas internas, como la limitación del ingreso de personas al edificio de San Martín y Monteagudo y la licencia de los empleados mayores de 60 años. “Además, vamos a tener guardias permanentes pero limitadas en el Concejo  y las sesiones van a ser solamente con la presencia de la prensa acreditada, para evitar la aglomeración”, agregó.
Juri también destacó: “Hoy tuvimos una invitación del intendente y esto muestra claramente que no hay diferencias de color político; acá tenemos que estar juntos y unidos todos los tucumanos y los argentinos, luchando contra este enemigo invisible (por el coronavirus)”.
Además, informó que en la reunión se acordó que el Concejo se puso a disposición para sancionar todas las normas que el Departamento Ejecutivo necesite para atender las contingencias derivadas de la emergencia sanitaria.
“Tenemos que trabajar todos en forma conjunta y mancomunada para hacer una fuerte campaña de concientización y prevención”, subrayó.
En tanto, Ocaranza destacó “la gran disposición de los concejales, que han brindado las garantías de que el Departamento Ejecutivo va contar con las herramientas necesarias para llevar adelante todas las campañas de prevención”.

 

Novedades Relacionadas