Novedades » Institucional
16/03/2020
La Municipalidad trabajará junto al comercio para reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se reunieron este lunes con autoridades de la Cámara de Comercio de la Federación Económica de Tucumán, en el marco de la agenda de trabajo en común que ambas instituciones llevan adelante en materia de comercio, servicios, producción e industria.

Durante la audiencia, que se realizó en la sede de la Intendencia de 9 de Julio y Lavalle, se acordó aunar esfuerzos para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19) con medidas como la intensificación de los controles de saneamiento en los negocios y la elaboración de un protocolo de trabajo para empleados de comercio.

El secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, encabezó la reunión y resaltó la importancia de desarrollar acciones conjuntas. “Las autoridades de la Cámara de Comercio de la FET vinieron a iniciar tareas de trabajo y una agenda común. Es una dirigencia joven y proactiva y queremos que el municipio acompañe todo lo que es el crecimiento, el desarrollo comercial y económico de la ciudad”, destacó el funcionario municipal. “Esta es la primera de muchas reuniones, que se realiza en un contexto complicado. Coincidimos en que tenemos que llevar tranquilidad a la gente y lograr que la actividad económica en Tucumán no se resienta”, agregó, en referencia a la situación epidemiológica actual.

Cabe recordar que, conforme establece el decreto que firmó el intendente Germán Alfaro el viernes último, que declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el ámbito de la Capital, el municipio intensificará las tareas y operativos de inspección y controles del cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad ambiental.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de la FET, Gabriela Coronel, expresó: “Son tiempos de mucha incertidumbre y de mucha preocupación, así que lo que queremos tratar es de tranquilizar un poco a  la población”.  La empresaria explicó que cada institución fortalecerá las medidas preventivas que estén a su alcance. “La Municipalidad reforzará los controles de saneamiento en los locales comerciales. Nosotros vamos a armar un protocolo de trabajo para educar y generar tranquilidad en nuestros empleados de comercio”, detalló.

 

Novedades Relacionadas