Novedades » Institucional
13/03/2020
La Municipalidad intensificó los operativos de prevención contra el dengue en distintos puntos de la Capital

En el marco de las acciones que se realizan para prevenir la propagación del mosquito que transmite el dengue, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa reforzando las tareas de desinfección, limpieza, desmalezamiento y descacharrización en espacios públicos, establecimientos educativos y lugares de gran concurrencia de público de la Capital.

Este viernes, se realizaron trabajos de fumigación para el control de la plagas en espacios verdes de distintos barrios de la Ciudad, como la plaza Yrigoyen, en barrio Sur; la plaza Güemes, en Villa Alem; la plaza del barrio Egeo; el pasaje Amado Nervo, en el barrio Judicial; y la cancha del Club Atlético Amalia, en Villa Amalia, entre otros.

Además, se intensificaron las tareas en las escuelas y jardines de infantes municipales, como así también en los cementerios del Norte y Jardín.

También se realizaron tareas de mantenimiento del lago artificial ubicado en la plaza Urquiza y se concretaron trabajos de desmalezamiento en los parques 9 de Julio, El Provincial y Guillermina, entre otros sectores.

“Realizamos trabajos desinfección para luchar con el dengue en más de cuarenta barrios de la ciudad y continuaremos intensificándolos en todos los espacios públicos, plazas y escuelas de la Capital”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, quien supervisó los operativos.

Por otro lado, la Municipalidad organizó una charla de prevención y concientización en el CAC Nº10, “Ampliación Amalia”, ubicado en Eudoro Araoz 392, donde se repartieron repelentes de insectos a los vecinos.

La próxima semana, los operativos integrales se realizarán en otros barrios, Centros Integradores y espacios públicos de la Capital.

Cabe destacar que las  tareas son ejecutadas conjuntamente por la Secretaria de Servicios Públicos, y las direcciones de Salud, de Espacios Verdes, de Higiene Urbana y de Control Ambiental y Bromatología.

 

Novedades Relacionadas