Novedades » Actividades Culturales
08/05/2015
Presentaron los proyectos preseleccionados del Concurso para crear el “Monumento Conmemorativo del Bicentenario”

El Intendente Amaya participó de la exposición de las maquetas y valoró la importancia de poner en valor la historia de nuestra ciudad

 Esta semana se presentaron los cuatro trabajos finalistas del concurso organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para diseñar un monumento conmemorativo que represente, rescate y exponga el valor cultural e histórico que significa la Independencia de nuestra Patria a 200 años de su declaración. 

El Intendente Domingo Amaya resaltó que “el Bicentenario de nuestra Independencia es una fecha importantísima para la historia del pueblo argentino y de Latinoamérica y tenemos que motivar a todos a participar con diversas acciones”. Valoró  la participación de los profesionales en el concurso “por el compromiso y el sentimiento que volcaron en su trabajo”. Amaya recordó que la Municipalidad viene realizando obras “para poner en valor el rico pasado histórico de nuestra ciudad, para las próximas generaciones del Tricentenario”, como la creación del Paseo de la Independencia en el entorno de la Casa Histórica, la revalorización del Paseo de los Libertadores de América, la Plaza Belgrano, el Boulevard Bernabé Aráoz y la Plaza de la Fundación, y la recuperación del Templo San Francisco, entre otras.

La exposición se realizó en la Intendencia capitalina ubicada en 9 de Julio y Lavalle, donde a través de maquetas y paneles los artistas explicaron sus proyectos. 

El 28 de Mayo se conocerán los ganadores, elegidos por el jurado integrado por la Secretaria de Políticas Culturales Municipal Susana Montaldo; el Presidente de la Federación Económica de Tucumán Pedro Omodeo; la Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán Teresa Piossek; la Vicepresidenta del Colegio de Arquitectos Estela Boscarino; el Subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián; la Directora de Planificación Urbanística Isabel Salas y el escultor Juan Carlos Tulian.

Los diseños finalistas pertenecen a Cintia Gabriel Murad y Julio Federico Augier; Iris Vargas y María Claudia Laborca; Florencia Vivas y Bernabé Pico Estrada, y Miguel Antonio Mazzeo:

El primer puesto recibirá $150.000 y la adjudicación de la realización de la obra. Se otorgará también un segundo premio de $20.000 y un tercer premio de $10.000.

Novedades Relacionadas