Novedades » Institucional
28/02/2020
El intendente Alfaro encabezó un homenaje a Manuel Belgrano, a 208 años del primer izamiento de la Bandera

Con un acto que fue encabezado anoche por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemoró el 208° aniversario del primer enarbolamiento de la Bandera Nacional y rindió homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano.

La ceremonia, que tuvo lugar en la plaza que lleva el nombre del prócer, en Bernabé Aráoz y Lavalle, en barrio Sur, marcó el inicio de las actividades conmemorativas por el “Año Belgraniano”.

Con la presencia de autoridades municipales y vecinos, hubo un oficio religioso, a cargo del Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se realizó la ceremonia de izamiento de la Bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda del Liceo Militar "General Gregorio Aráoz de Lamadrid". Además, los presentes disfrutaron de una representación a cargo del grupo teatral “Los Intérpretes” y de un espectáculo de baile folclórico a cargo de la Academia Raíces de Huella.

En su mensaje, el intendente Alfaro expresó: “Los vecinos están en deuda con el General Manuel Belgrano por el gran aporte que realizó a nuestra Patria, por lo que desde el municipio vamos a organizar una serie de eventos para rescatar los valores de este prócer, de quien nosotros decimos que es tucumano, y entre todos vamos a rendirle homenaje”.

Por su parte, la  subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, recordó que “San Miguel de Tucumán fue la primera ciudad del país que se adhirió a la conmemoración del Año Belgraniano, de acuerdo a un decreto del Poder Ejecutivo Nacional”.

De la ceremonia también participaron los legisladores Walter Berarducci y Raúl Albarracín; los concejales Cristian Petersen, Raúl Pellegrini, José “Lucho” Argañaraz y Daniel Alfaro; y funcionarios del gabinete municipal.

 

 

Novedades Relacionadas