Novedades » Institucional
18/02/2020
La Municipalidad realizó un intenso operativo luego de la tormenta

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está trabajando para levantar los árboles y las ramas que cayeron como consecuencia de la tormenta de esta madrugada. Además, el municipio intensificó las tareas de limpieza de imbornales y cámaras de desagües pluviales. 
El operativo es desarrollado de manera conjunta por las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos. 
Se registraron 15 árboles caídos, los cuales ya fueron troceados y levantados. Los lugares donde se despejó la vía pública son: Catamarca al 700; Juramento al 100, avenida Ejército del Norte y Bolivia; pasaje Vera y Aragón al 3.100; avenida Ejército del Norte y Perú; Ecuador al 2.669; pasaje Bascary al 3.357; avenida Brígido Terán al 107; avenida Adolfo de la Vega, entre Lavalle y avenida Roca; San Martín al 4.639; Manuel Estrada y Laprida; avenida Roca y Benjamín Paz; avenida Independencia y Benjamín Paz; avenida Independencia al 3.047; Juramento al 1.100; Vicente Gallo y Fortunata García; y en el Parque 9 de Julio, en la zona de la estación del tren.
Cabe recordar que los vecinos pueden informar sobre la caída de árboles y de grandes ramas al teléfono 4224073, de la Dirección de Espacios Verdes. Este número funciona en  guardia permanente durante las 24 horas.

Limpieza de cámaras de desagüe
Por otra parte, el Municipio está limpiando rejas de captación, imbornales y sistemas de desagüe para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales. Esta mañana se realizó la limpieza de cámaras de desagüe en los siguientes lugares: San Miguel y México; Lavalle entre Adolfo de la Vega y avenida Colón; avenida Alem y Canal Sur; avenida Líbano entre Bolivia y Colombia; Uruguay entre Muñecas y avenida Juan B. Justo, entre otras. En tanto el miércoles, los trabajos continuarán en avenida Mate de Luna y Viamonte; avenida Roca, entre plazoleta Dorrego y avenida Adolfo de la Vega; avenida Mitre, entre plazoleta Mitre y avenida Roca; San Luis y Suipacha, entre avenida Roca y Bolivia, entre otras. 
La Municipalidad solicita a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública ni en los canales a cielo abierto, ya que obstruyen los sistemas de desagüe y provocan anegamientos durante tormentas.

Novedades Relacionadas