Novedades » Educación
30/04/2015
La Municipalidad premió los mejores logotipos que la identificarán como ciudad del Bicentenario

En el 2016 San Miguel de Tucumán será escenario de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia, y con vistas a esta celebración patria, la Municipalidad eligió -a través de un concurso público - y premió los logotipos que identificarán a San Miguel de Tucumán como Ciudad Histórica del Bicentenario.     
El Intendente Domingo Amaya encabezó este mediodía el acto de entrega de premios del “Concurso Provincial de Logotipo, Isotipo o Isologotipo”, que puso a prueba la capacidad de fusionar historia, innovación y creatividad, de estudiantes de nivel secundario y profesionales del diseño.
“La importancia es la participación de los jóvenes en estos 200 años de la Independencia que es una fecha histórica para todo los argentinos y para Latinoamérica”, expresó el Jefe Comunal en la ceremonia que se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Amaya resaltó que “me llena de alegría y satisfacción ver la creatividad de los jóvenes y el interés por participar. Esto hay que motivarlo más y que los jóvenes y los profesionales tengan la alternativa de participar”.  
La consigna del certamen organizado por la Secretaría de Políticas Culturales Municipal, fue elaborar un Logotipo, Isotipo o Isologotipo,  original e inédito, destinado a ser la imagen representativa de San Miguel de Tucumán como Ciudad Histórica del Bicentenario, que sirva para identificar y unificar las actividades ligadas a la Municipalidad capitalina, adaptable a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, páginas web, móviles). 
En la categoría profesionales, el primer premio recibió $20.000, y un adicional de $5.000 por ser el diseño elegido para uso oficial. En tanto que el segundo fue premiado con $10.000, y el tercero $5.000. En la categoría juvenil se entregaron una tablet, una cámara fotográfica y un MP3, al primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
 “Lo que yo quise hacer es la culminación de un ciclo y el comienzo de otro representado por el signo infinito  y a la vez poner un signo muy identificatorio de nuestra provincia como ser la casa histórica,  después representar el tema de la libertad con palomas y el número 200 que hace alusión al bicentenario”, expresó Mónica Adriana Ríos, la ganadora del primer premio en la categoría Profesionales o Idónes.
Los trabajos se expondrán desde el lunes 4 al viernes 8 de mayo de 08.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
 
Listado de ganadores del Concurso Logotipo, Isotipo o Isologotipo
 
Categoría Profesional o Idóneos:
Primer premio: Mónica Adriana Ríos
Segundo premio: Matías Fernández
Tercer premio: Eugenia Akin
 
Categoría Juvenil:
Primer premio: José  María Heredia
Segundo premio: Brisa Racedo
Tercer premio: Lucia González

Novedades Relacionadas