Novedades » Institucional
22/01/2020
La Municipalidad invita a proponer iniciativas para acompañar la conmemoración del Año Belgraniano

En el marco de los festejos por el “Año del General Manuel Belgrano”, durante 2020 la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, realizará distintas actividades destinadas a destacar, rememorar y reflexionar sobre la figura del prócer y su legado.

La repartición invita a los vecinos y a las instituciones públicas y privadas a sumarse con la propuesta de iniciativas para acompañar la conmemoración del Año Belgraniano, con motivo de la conmemoración de los 250 años del nacimiento del prócer argentino y el bicentenario de su fallecimiento.

Los interesados pueden concurrir a la oficina de la Subsecretaría de Cultura y Deportes, ubicada en el edificio de Lavalle y 9 de Julio, de lunes a viernes, de 8 a 13.  También pueden enviar un mail a la dirección de correo electrónico mbelgrano2020@gmail.com, o comunicarse al teléfono 381-6932012, de Jerónimo Sáenz, encargado de la Casa Belgraniana, que depende del municipio y está ubicada en Bernabé Aráoz y Lavalle.

Cabe recordar que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se adhirió al decreto de la Presidencia de la Nación que declara a 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”.

De esta manera, el municipio busca honrar la memoria del creador de la Bandera Nacional, quien nació el 3 de junio de 1770 y falleció el 20 de junio de 1820.

 

 

Novedades Relacionadas