Novedades » Institucional
21/01/2020
Videoconferencia gratuita sobre “El videojuego y la tecnología como medios creativos” en la Casa de la Ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a la videoconferencia gratuita sobre “El videojuego y la tecnología como medios creativos”, que se realizará este miércoles, a las 19, en la Casa de la Ciudad, ubicada en calle Catamarca 920.

La jornada es organizada por la organización “Women in Games Argentina” y la “Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán”.

Women in Games es un movimiento surgido en Reino Unido que tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres dentro de la industria de videojuegos.

Durante el evento, disertará la abogada Micaela Mantegna, activista por los derechos digitales, el acceso a la información y la libre expresión. Mantegna es especialista en Derecho de Internet por la Universidad de Buenos Aires, con tesis en Inteligencia Artificial y Gobernanza de los Algoritmos.

También expondrá Laura Palavecino, diseñadora de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura, especializada en Diseño y Urbanismo en la Universidad de Buenos Aires. La profesional se desempeña en la industria del videojuego como artista 2D, en las áreas de desarrollo, ilustración, animación y diseño.

Además, de la videoconferencia participará Julieta Lombardelli, artista, docente, investigadora y doctoranda en Artes.

La jornada forma parte de las actividades previas a la “Global Game Jam”, un evento mundial que se realiza simultáneamente en diferentes ciudades, que este año tendrá lugar los días 31 de enero, 1º y 2 de febrero, durante el cual se desarrollan proyectos de videojuegos y experiencias interactivas.
  
Talleres gratuitos
  
También con vistas al “Global Game Jam”, este jueves y el viernes se dictarán, en la Casa de la Ciudad, talleres para principiantes sobre diseño de videojuegos, desarrollo inicial, arte gráfico y audio.

Este jueves, a las 16, se dictará el taller “Desarrollo de videojuegos con Construct 2”, a cargo de Lucas Espósito. El mismo día, a las 18, habrá una clase sobre “Diseño de juegos”, guiada por Sebastián Buratto y Sebastián Barros. En tanto, el viernes, a las 16, Diego Velázquez brindará el taller “Arte para videojuegos”. Por último, ese mismo día, a las 18, se ofrecerá el taller de “Audio para videojuegos”, a cargo de Gustavo Molina.

Los interesados en participar pueden inscribirse comunicándose al teléfono de la Casa de la Ciudad: 4977011, de 8.30 a 12.30.

 

Novedades Relacionadas