Novedades » Institucional
16/01/2020
La Municipalidad realiza un amplio operativo para resolver inconvenientes ocasionados por la tormenta y prevenir anegamientos

Tras la fuerte tormenta registrada ayer, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante un intenso operativo que comprende la desobstrucción de canales y sistemas de desagüe, el levantamiento de árboles caídos y la limpieza de las calzadas de avenidas y calles, entre otras tareas. Los trabajos tienen como finalidad facilitar el escurrimiento del agua y despejar la vía pública para mejorar las condiciones de circulación.
 
Se trata de un operativo desplegado en conjunto por la Dirección de Defensa Civil y las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, a través de las distintas reparticiones que dependen de estas áreas.
 
Cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes trocearon y levantaron árboles que cayeron en el parque 9 de Julio; en la avenida Roca y Próspero Mena; en Sargento Cabral al 500; en avenida Brígido Terán al 800; en Pellegrini y avenida Independencia; en avenida Poviña al 100 y en República del Líbano al 2.400.
 
Operarios de la Dirección de Obras Públicas limpiaron imbornales y rejas de captación (aberturas que conducen el agua de lluvia a los conductos de desagüe) en San Miguel y México y en el cruce de la avenida Colón y el canal Sur. Las tareas continuarán por la avenida Mate de Luna y Viamonte; avenida Kirchner y Lincoln; Lavalle entre Adolfo de la Vega y Colón; avenida Siria y Bolivia; Siria y Perú; y en avenida Mitre, entre Colombia y Paraguay, entre otros lugares que sufren anegamientos cuando se registran fuertes tormentas.
 
Además, la Secretaría de Obras Públicas, conjuntamente con el Consorcio Público metropolitano para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, trabajan en los canales que corren paralelos a la avenida Jujuy, entre López Mañán y el canal Sur; y en la zona del cruce de avenida Pascual Tarulli (continuación de avenida Democracia) con el Camino de Sirga de la avenida de Circunvalación, entre otros sectores.
 
En tanto, la Dirección de Higiene Urbana realiza distintas tareas desde anoche en Alfredo Guzmán, entre Lavalle y avenida Roca. De esta zona ya se retiraron cuatro bateas de residuos, escombros, malezas y ramas. La repartición también está limpiando imbornales en las avenidas principales, como Mate de Luna, Belgrano, Mitre y Roca; y realizó el levante de residuos, barro y ramas de las calzadas de avenidas Gobernador del Campo, Papa Francisco, Coronel Suárez y Roca, entre otras.
 
También participan del operativo asistentes sociales de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, en el relevamiento de las necesidades de familias más afectadas por la tormenta, en los barrios Miguel Lillo I y II, Nueva Esperanza, El Salvador, Alejandro Heredia y Los Chañaritos.
 
Cabe recordar que los vecinos pueden informar sobre la caída de árboles y de grandes ramas a causa de temporales con fuertes ráfagas de viento al teléfono 4224073, de la Dirección de Espacios Verdes. Este número funciona en  guardia permanente durante las 24 horas.
 
La Municipalidad solicita a los vecinos que no arrojen residuos en los canales y sistemas de desagüe, debido a que la basura los obstruye e impide el desagote del agua pluvial en días de tormentas.

 

Novedades Relacionadas