Novedades » Salud
23/04/2015
El Programa "Escuelas Municipales Libres de Caries" brindará sus servicios en el Jardín Querubines y en la Sala Cuna

Los profesionales del Programa “Escuelas Municipales Libres de Caries” se encuentran trabajando en el Jardín de Infantes “Querubines” y en la Sala Cuna brindando atención odontológica gratuita.
Los niños que asisten a las salas de 3,4 y 5 años del Jardín Municipal “Querubines” y los chicos de la Sala Cuna son asistidos por odontólogos que realizan sus historias clínicas, hacen un seguimiento del estado de su salud bucal y brindan charlas grupales e individuales de prevención e higiene.
En caso de detectar la presencia de caries, la práctica restaurativa se realiza con materiales de alta calidad y una técnica atraumática, sin uso de material rotativo ni anestesia para que los niños pierdan el miedo al dentista. Además, los profesionales utilizan el método colorimétrico para detectar placa bacteriana y se entrega a cada uno de los pacientes un kit de con cepillo y pasta dental para uso personal. En caso de detectar patologías de mayor complejidad, el tratamiento continúa en la Asistencia Pública.
En el Jardín “Querubines” las actividades del Programa se desarrollarán los martes, miércoles y jueves, en los turnos mañana y tarde, hasta completar la atención de los aproximadamente 500 alumnos que concurren a la institución. En la Sala Cuna, ubicada en Congreso 368, los odontólogos realizarán los controles este jueves de 08.00 a 12.00.
El Programa “Escuela Municipales Libres de Caries” lleva cinco años ofreciendo asistencia odontológica a los chicos que se encuentran en edad escolar. La iniciativa, promovida por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el apoyo de numerosas instituciones del medio, fue distinguida por la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) por su destacada labor preventiva, que permitió reducir de 70% a 35% el índice de placa bacteriana en una población de 2.587 estudiantes de las escuelas y jardines de infantes de la comuna capitalina. 

Novedades Relacionadas