Novedades » Deportes
17/12/2019
Impulsan la creación de una nueva Comisión de Boxeo Municipal para regular esa disciplina deportiva

En la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, fue presentado este martes un proyecto de ordenanza para avanzar en la creación de una nueva Comisión de Boxeo Municipal, con la finalidad de jerarquizar esa disciplina deportiva en nuestra ciudad y actualizar la reglamentación vigente. La iniciativa será presentada el próximo jueves para ser tratada en el Concejo Deliberante.
De la presentación del proyecto participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila, quien es impulsor de la medida, el legislador provincial Raúl Albarracín y representantes del boxeo en nuestra provincia.
“Este deporte olímpico estaba rezagado porque hay una ordenanza que es muy vieja, del año 1962, que ha quedado desactualizada”, argumentó Velasco Imbaud. Y explicó: “Hoy se presentó el proyecto de reforma de la ordenanza y buscaremos que sea tratado este jueves, para que este deporte tan importante sea regulado y promovido por la Municipalidad”.
Por su parte, el concejal Ávila dijo que la iniciativa apunta “a normalizar esta actividad en San Miguel de Tucumán, porque hoy no se están haciendo los eventos de este deporte como corresponde”. Y agregó: “Desde el Municipio queremos conformar una nueva Comisión Municipal de Boxeo y,  para ello, es muy necesario que se apruebe la ordenanza”.
 En tanto, el legislador Albarracín destacó la importancia de “darle impulso a esta disciplina que es tan masiva, tan popular y que hoy está con algunas dificultades”. El parlamentario resaltó que “el deporte es un herramienta para generar valores en nuestra sociedad y que permite mitigar tantos males que atacan a los adolescentes”.

 

Novedades Relacionadas