Novedades » Institucional
12/12/2019
La Municipalidad organizó una jornada de reflexión por el Día Internacional de los Derechos Humanos

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemoró el 10 de diciembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la fundación Emma, dedicada a la contención de mujeres en situación de vulnerabilidad, realizaron este jueves una jornada de reflexión en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532.
Participaron el director de Familia y Desarrollo Comunitario municipal, Carlos Ale, la responsable del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones, la directora de la Casa Museo de la Ciudad, Laura Morales, y la presidenta de la Fundación Emma, Andrea Martín.
Los vecinos que asistieron al evento participaron de una  “Kermes de los Derechos”, donde a través de diferentes juegos se interiorizaron sobre los derechos humanos, y se sumaron a charlas interactivas organizadas por el municipio y la Fundación Emma.
Durante la jornada disertaron María Fernanda Juárez, sobre el tema “Discapacidad entre hechos, derechos y palabra”, Martín Fabián Bulacio, quien expuso sobre “Derechos de los Adultos Mayores en la Comunicación” y Luis Nicolás García Biagosh, quien dictó la charla “Protagonista de mis Derechos”.
Ale destacó que “la Municipalidad decidió visibilizar esta fecha tan importante, como es el Día Internacional de los Derechos Humanos, a través de actividades y juegos, conjuntamente con la Fundación Emma, con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre el significado de los derechos básicos, como la libertad, el acceso a la educación y la alimentación”.
Además, señaló que “por decisión del intendente Germán Alfaro, desde la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, a través de equipos especializados, se asiste a los vecinos y se les brinda contención cuando ven vulnerados sus derechos”.
El funcionario invitó a los vecinos a que concurran a la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario y al Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, en su sede de avenida Juan B. Justo 965, donde podrán recibir asistencia y asesoramiento profesional.
Por su parte, Martín contó que “desde la Fundación Emma se viene trabajando en defensa de los derechos de los vecinos, desde los niños hasta los adultos mayores, a través de distintas actividades y programas de integración para las personas cuyos derechos son vulnerados”.

 

Novedades Relacionadas