Novedades » Obras Públicas
21/04/2015
En el marco del entubamiento del canal "Kirchner Rougés" comienzan obras para mejorar dos puentes que cruzan el conducto

 En el barrio Lincoln la Municipalidad está entubando el canal a cielo abierto “Kirchner – Alberto Rougues”, entre avenidas Kirchner e Independencia y en el marco de esos trabajos esta semana comenzarán obras para mejorar el estado de dos puentes que cruzan el curso de agua.
Mañana miércoles a las 09.00 se repavimentará el paso del puente vehicular ubicado en calle Florida entre Diego de Rojas y Lídoro Quinteros.
En tanto que desde este viernes 24 de abril se iniciará la  reconstrucción  del   puente ubicado en calle Alsina, que se encuentra también entre Diego de Rojas y Lídoro Quinteros.
Está previsto que en 30 días finalicen los trabajos en los dos puentes mencionados.
Para circular por la zona en sentido Este - Oeste, los conductores podrán tomar avenidas Kirchner o Independencia (paralelas a Florida y Alsina).
 El entubamiento consiste en encauzar el canal con paredes, piso y tapa de hormigón. Cuando terminen estos trabajos que tienen un 70% de avance, se creará sobre el canal una calle pavimentada con veredas e iluminación.
Cabe destacar que la obra se enmarca dentro de una gestión de gobierno que trabaja para tener una ciudad ambientalmente sustentable. En los últimos años, otros ejemplos de obras hidráulicas de envergadura que llevó adelante la Municipalidad, son el entubamiento de los canales San Cayetano y Bernabé Aráoz, y la construcción del canal Pascual Tarulli, entre otras. 

 

Novedades Relacionadas