Novedades » Educación
11/12/2019
Los alumnos de las escuelas municipales superaron la media provincial en las pruebas de calidad este año

Este miércoles se realizó el acto oficial de clausura del ciclo lectivo 2019 de las escuelas que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Del evento, que se realizó en el Club Deportivo Floresta, participaron funcionarios municipales, autoridades educativas, docentes, padres y alumnos de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni; y de los jardines de infantes Semillitas, Ardillitas, Espiguitas y Querubines.

Durante el acto, los niños realizaron dramatizaciones y presentaciones artísticas.

Al finalizar la ceremonia, la subsecretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, destacó que los alumnos de las escuelas municipales superaron la media provincial en las pruebas de calidad realizadas este año. “Este año implementamos muchos programas de capacitación para los alumnos y los docentes y en las pruebas de calidad hemos superado la media de los resultados de la provincia”, remarcó la funcionaria. Y recordó que son aproximadamente 2.600 los chicos asisten a los jardines de infantes, a las dos escuelas primarias y a las dos secundarias que dependen de la Municipalidad.

La subsecretaria de Políticas Educativas dijo que el objetivo planteado desde la gestión del intendente Germán Alfaro es lograr que los alumnos de los establecimientos municipales tengan una formación que al egresar les permita afrontar con creatividad los desafíos de un mundo cada vez más competitivo. “Tratamos de que nuestra educación sea integral y abarque el cuerpo, la mente y las emociones”, resaltó Montaldo.  Y agregó: “Como dice el intendente Germán Alfaro, buscamos una ciudad donde se viva bien y cada vez mejor, y eso pasa fundamentalmente por la educación: aprender a convivir respetuosamente, aceptar la diversidad y formar ciudadanía”.

Por último, la funcionaria adelantó que en 2020 la Dirección de Educación realizará el primer “Concurso de Antecedentes y Oposición para Ascenso de Jerarquía” para la designación de personal capacitado en funciones jerárquicas en los establecimientos que dependen del municipio.  “Nuestro desafío es seguir capacitándonos”, completó Montaldo.

 

Novedades Relacionadas