Novedades » Institucional
11/12/2019
La Municipalidad invita a participar de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a participar de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, la patrona de las embarazadas, cuyo día se conmemora este jueves 12 de diciembre.

La fiesta guadalupana, organizada por la parroquia de la “Resurrección del Señor”, ubicada en avenida Juan B, Justo al 2.100, comenzará durante los primeros minutos del jueves con un saludo a la Virgen en el atrio del templo.

Más tarde, a las 8, iniciará el rezo del Santo Rosario en la sede parroquial; mientras que a las 10.30 se celebrará una misa con bendición para embarazadas e imposición de escapularios.

A las 11.30, en tanto, se realizarán bautismos comunitarios.

En el cierre de la festividad mariana será con una procesión que saldrá a las 19 desde la parroquia  la “Resurrección del Señor” y se dirigirá hasta las escalinatas del Cementerio del Norte, dependiente de la Municipalidad, donde se oficiará la misa central, a las 20. Las fiestas patronales concluirán con un repertorio musical a cargo de mariachis.

La fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe se celebra en nuestra ciudad desde 2007 y desde esa fecha fue creciendo con la presencia de fieles, hasta convertirse en un evento popular de devoción mariana.

Cabe destacar además durante toda la jornada la parroquia “Resurrección del Señor” permanecerá con sus puertas abiertas a los feligreses.

 

Novedades Relacionadas