Novedades » Institucional
04/12/2019
La Municipalidad realizará una jornada de concientización sobre el VIH/SIDA en Villa Muñecas

 

El próximo viernes, en la cancha del barrio Villa Muñecas, ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 2.600, se realizará una “Jornada de concientización y prevención del VIH/SIDA y de infecciones de transmisión sexual”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT).

La actividad, que se desarrollará de 9 a 12, forma parte de las actividades programadas por el “Día Internacional de la Acción contra el Sida”, que se conmemoró el 1º de diciembre.

Durante el encuentro se realizarán test gratuitos para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Además, se instalarán mesas informativas y habrá talleres recreativos y de producción cultural y una radio abierta.

De la actividad participarán también representantes del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y del programa Hacemos Futuro, entre otras instituciones.

El objetivo de la jornada es la construcción de acciones conjuntas y de propuestas intersectoriales e interdisciplinarias enfocadas en la prevención del VIH/SIDA, para brindar herramientas a la población, en especial a los adolescentes.

 

Novedades Relacionadas